June 10, 2014

ASCAP Latin On The Spot

Briana Alexa Martinez, Brika, nació en Miami el 22 de Noviembre de 1994. Desde la edad de tres años disfrutaba con placer la música de Cher y repetía algunas de sus elaboradas líneas vocales una y otra vez hasta memorizarlas y quedar satisfecha con el resultado. Años después, compró una cámara digital y comenzó a hacer videos musicales junto a su hermana, en donde, por supuesto, ella era la estrella principal.

Mientras crecía, sus gustos musicales fueron abarcando varios generos, desde el reggae hasta el pop psicodélico. Durante este proceso, Briana hizo parte del coro local, pero empezó a evitar los ensayos y adquirio un desprecio generalizado por la puesta en escena, hasta que se le asignó un solo de “Via Dolorosa” durante un desfile de pascua. En esa ocasión, ella hizo una campaña para cambiar la obra del repertorio por una obra contemporánea. Aquel día, la música de iglesia que los padres estaban acostumbrados a escuchar, fue reemplazada por “Only Hope” de Switchfoot interpretada por una joven talentosa que estaba afrontando sus miedos al escenario. De ahí en adelante, Brika se esforzó arduamente todos los días y durante varias horas, en desarrollar un estilo propio, una voz con color y timbre únicos. Pareciera como si los retos vocales que había logrado conquistar siendo niña con Cher y Fleetwood Mac se hubieran unido a Dido y a Christina Aguilera!

Brika desarrolló una fascinación por la música que la llevó a tomar la decisión de estudiar en una escuela de artes escénicas. Allí conoció a un joven extraño, y de pelo afro, que la cautivo rápidamente y poco tiempo después, comenzó a salir con él. Un año más tarde, aquel joven tuvo la oportunidad de oír algunas notas de voz que contenían canciones compuestas por ella. Convencido del talento de su novia, el decide pedirle a su padre, el productor y compositor Julio Reyes Copello, que la escuche cantar. Una noche, durante una comida familiar en casa de los Reyes, Briana termino cantando en el estudio musical de la casa. Esa noche nació una relación profesional que sigue en pie hasta el día de hoy.

Brika es una de las artistas del nuevo sello discográfico independiente de Reyes Copello en la ciudad de Miami, Art House Records. Ha hecho parte del soundtrack de una película de Bruce Dern, Love Orchid, ha participado como vocalista para Kat Dahlia y en “This Game is Over”, una canción pop crossover de Alejandro Sanz en colaboración con Emeli Sande y Jamie Foxx. Actualmente, Brika está recogiendo material para lanzar su primer trabajo musical.

Sin duda es una joven artista con una mirada fresca y espontánea de la música, talentosa, sincera, descomplicada y con un futuro prometedor en la industria.

Facebook: https://www.facebook.com/brikamusic
Twitter: https://twitter.com/brikamusic
Instagram: http://instagram.com/brikamusic
Soundcloud: https://soundcloud.com/brikamusic
Spotify HTTP: http://open.spotify.com/artist/3FMbhaYng6VoeCltbwqmtG
Spotify URI: spotify:artist:3FMbhaYng6VoeCltbwqmtG
"Mumbai" VEVO: http://vevo.ly/TnHvPg
"Mumbai" YouTube: http://youtu.be/zPwlUGlnc8U

iTunes USA Artist Link: https://itunes.apple.com/us/artist/brika/id414783794
iTunes "Expectations" Buy Short Link: http://smarturl.it/brika-expectations
iTunes "Mumbai" Buy Short Link: http://smarturl.it/brika-mumbai