ASCAP "We Create Music"
THE AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS AND PUBLISHERS
ACE / Repertory Find Titles, Writers & Publishers and more Find Titles, Writers, Publishers and more
Search ASCAP.com
 
Search ASCAP.com
February 11, 2014

ASCAP Continúa su 100 Aniversario con la Celebracion del Premio ASCAP a la Musica Latina

Honrando a Daddy Yankee y a Las Leyendas de la Fania All Stars

Nueva York , NY – 10 de febrero de 2014 - La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebra su cumpleaños número 100 el 13 de febrero, y para continuar con la conmemoración, la sociedad de derechos de autor, anunció la edición de este año del Premio ASCAP a La Música Latina. La ceremonia de gala por invitación solamente, tendrá lugar en Nueva York el martes, 18 de marzo 2014 en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center.

Este año ASCAP presenta reconocimientos especiales y honra a las leyendas de la música   Fania All Stars con el Premio ASCAP a La Herencia Hispana, y el productor y compositor Daddy Yankee recibirá el ASCAP Voice of Music.

Durante la ceremonia de premiación, ASCAP también reconocerá al Compositor del Año, la Editora del Año, Editoral Independiente del Año y Canción Latina del Año Premios también se presentarán en las siguientes categorías : Pop, Tropical, Regional Mexicana, Urbano y Televisión.

Acerca de los premiados:
La Fania All Stars — En 1964 , Johnny Pacheco y Jerry Massuci crearon el exitoso Fania All Stars, un grupo que reunió a varios de  los artistas más populares del sello. Su primer concierto, Live at the Red Garter, fue un experimento de promoción, lo que resultó en un sorprendente éxito al reunir a todos estos talentos juntos. En 1971, la banda revolucionó el género la salsa con la Fania All Stars en el Cheetah, un concierto que fue filmado y grabado en vivo. En 1973, la banda hizo historia con su primer concierto en el Yankee Stadium de Nueva York. Las estrellas se consagraron ante innumerables fans. Willie Colón, Johnny Pacheco , Bobby Valentín, Ray Barretto, Mongo Santamaría y el resto de las estrellas, plasmaron su huella musical en el concierto que también fue filmado y grabado en vivo, y aún hoy en dia es un estándar en la industria de la música .

La Fania no perdió tiempo en cosechar los beneficios. En 1974, se presentaron en vivo en el Estadio Statu Hai en Kinshasa, Zaire, que fue el escenario de la película de Fania All Stars en vivo en África. El concierto incluyó a: Celia Cruz, Héctor Lavoe, Justo Betancourt, Ismael Quintana, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Roberto Roena, entre otros. Uno tras otro, la banda continuó tocando en conciertos que eran igual de exitosos y multitudinarios: Best Of, Live in Japan (1976) y Homenaje a Tito Rodríguez, que marcó la primera actuación de Rubén Blades con el All Stars .

La banda Fania All Stars ha trascendido las barreras del idioma y culturas en todo el mundo. Su música se escuchaba y continúa escuchandose, en las calles de El Barrio en Nueva York, en el Caribe, América Latina, Europa y África. Hoy en día, las leyendas vivas de la banda all-stars siguen honrando el legado, cada artista como líderes de sus propias bandas y con su más reciente concierto de la Fania All Stars en Puerto Rico. Ellos son una piedra angular del reconocimiento de este año precisamente marca el 50 Aniversario del sello que les introdujo al mundo - Fania Records.

Daddy Yankee
Diez años después de Barrio Fino se ha convertido en el álbum urbano latino de mayor venta de todos los tiempos en el mundo con el tema "Gasolina."

Daddy Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocidos de la música urbana y la danza latina, con más de 11 millones de discos vendidos, y más de 28 millones de fans combinan lo largo de sus redes sociales. Nombrado uno de los hispanos más influyentes en el mundo, tanto por la cadena CNN y la revista Time, Yankee ha trazado su camino y se ha convertido en un pionero de su género con el lanzamiento de su álbum en el 2012 en su propio sello, El Cartel Records, y sus giras en Estados Unidos, América Latina y Europa. En consonancia con una larga lista de asociaciones y de marcas de prestigio, Yankee ha lanzado su línea de auriculares Prestige, y también puso en marcha su asociación con El Cartel Tequila. Yankee preside un imperio que incluye el Cartel Records, una casa de producción; y su premiado Cangris Music Publishing. Además, fue productor ejecutivo de la película Talento de Barrio con él como actor principal; rompió récords de taquilla en la historia de Puerto Rico y sus fragancias de caballeros y damas (DY para caballeros y Dyamante para las damas). La banda sonora de la película vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo y alcanzó el número 1 en las listas Top Latin Álbum de Billboard, con el sencillo "Pose" que también llego # 1 en la lista Hot Latin Songs.

Plenamente consciente de su función y su responsabilidad dentro de la comunidad Latina, Yankee fundó Daddys House, que apoya a niños huérfanos en la República Dominicana y es un miembro del gabinete de la Cruz Roja Americana. Los esfuerzos filantrópicos de Yankee lo convirtieron en el destinatario del “Spirit Award” de Billboard, presentado anualmente a un artista por su destacado trabajo humanitario. Los extensos logros de Daddy Yankee también incluyen: Múltiples Premios Juventud, Billboard Latin Music Award, Premios Lo Nuestro, y Premios Grammy Latinos. 2013 marcó otro hito en la carrera de esta leyenda urbana latina con el lanzamiento de su álbum exclusivamente digital titulado “King Daddy.”

Acerca de ASCAP
La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de ASCAP es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones. Los miembros de ASCAP escriben la música más celebrada en el mundo y ASCAP ha sido pionera en el otorgamiento de licencias de una manera eficiente de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a su negocio - desde bares, restaurantes y ventas al por menor, radio, televisión, cable, Internet, servicios móviles y más. La licencia ASCAP ofrece una solución eficiente para las empresas para llevar a cabo legalmente música ASCAP, respetando el derecho de los compositores y otorgándoles un pago justo. Con más de 500,000 miembros que representan a más de 8.5 millones de obras con derechos de autor, la ASCAP es el líder mundial en regalías de rendimiento, servicios y actividades de promoción para los compositores y compositores, y la única organización estadounidense de derechos de ejecución (PRO) y dirigidas por sus propios miembros. www.ascap.com