ASCAP "We Create Music"
THE AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS AND PUBLISHERS
ACE / Repertory Find Titles, Writers & Publishers and more Find Titles, Writers, Publishers and more
Search ASCAP.com

January 14, 2013

Romeo Santos recibirá El Premio al Compositor Del Año

Premio ASCAP a la Musica Latina el 19 de Marzo en Los Angeles

Santos Romeo

New York, NY, 11 de enero del 2013: La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebrará la vigésimo primera edición del Premio ASCAP a la Música Latina el martes 19 de marzo del 2013 en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, CA. Uno de los momentos cumbres de la cena por invitación solamente, será la presentación del Premio al Compositor del Año al cantante y compositor Romeo Santos.

La fascinación de Romeo por la música popular y la canción comenzó en el momento en que descubrió su admiración por cantautores internacionales de varios estilos como Camilo Sesto, Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Omar Alfanno y por supuesto, Juan Luis Guerra. Mientras la mayoría de sus compañeros adolescentes se concentraban en cosas de su edad (enamorar chicas, practicar deportes), Romeo decidía quedarse en casa puliendo su destreza para escribir canciones. Cuando se habla de música, la mayoría de las personas se enfocaban en los artistas, pero Romeo siempre estuvo interesado en saber más sobre quiénes eran los autores o creadores de su música favorita.

Ese encantamiento con el arte de la composición fue sólo el inicio de un exitoso viaje que apenas vislumbró para entonces. Como si se tratara de otra casualidad de la vida, poco tiempo después, se une a las filas del coro de su iglesia junto a su primo Henry y en breve ambos se encontrarían con su destino al conformar con otros dos jóvenes, Lenny y Mikey, una agrupación propia: Aventura. Desde la fundación de la banda, Romeo se encargó de escribir todas las letras que cantaría, y en colaboración con Lenny hacía los arreglos y producía los temas que luego consagrarían su trayectoria de éxitos -incluyendo entre ellos los éxitos internacionales "Obsesión", "El perdedor", "Por un Segundo", "Su veneno", "Dile al amor" y "El malo", sólo por mencionar algunos. Al final del 2002 su mega hit "Obsesión" con el grupo Aventura viajó el mundo llegando a Latinoamérica, Asia y Europa, incluyendo a Israel, Slovenia, Slovakia, Polonia, y Rusia.

Romeo sabe desempeñarse en múltiples facetas: productor, compositor, vocalista, pero sobre todo, es un maestro a la hora de jugar con las palabras, pues con su colorida paleta de metáforas es capaz de pintar vívidos retratos del amor, la pasión, la ira y los celos; posee una habilidad innata de llegar a la psiquis humana cautivando a las generaciones jóvenes, aún cuando se escriba sobre temas tan serios y delicados como la violencia doméstica. Su incuestionable vena creativa lo ha coronado como un ícono en la industria de la música con un sinnúmero de distinciones que ha ganado por sí mismo, entre ellos varios Premios ASCAP y Billboard, aparte de la miríada de honores que ha merecido junto a Aventura por aproximadamente una década.

En estos momentos Romeo disfruta de su viaje como solista teniendo en manos su disco debut titulado "Fórmula", el cual fue presentado al mercado en el otoño de 2011. El artista ha elegido una mezcla ecléctica de bachata, R&B, baladas "up tempo" y otras fusiones con tal de deleitar a sus fans. Con todas las bachatas escritas, arregladas y producidas por él. El 19 de marzo marca sin duda alguna un gran logro en la trayectoria de este creador de música.
Durante la ceremonia, ASCAP presentará premios a la Editora del Año, La Editora Independiente del Año y Canción Latina del Año. Esta noche también se otorgarán premios en las siguientes categorías: Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

Sobre ASCAP
La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de ASCAP es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones. Los miembros de ASCAP escriben la música más celebrada en el mundo y ASCAP ha sido pionera en el otorgamiento de licencias de una manera eficiente de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a su negocio - desde bares, restaurantes y ventas al por menor, radio, televisión, cable, Internet, servicios móviles y más. La licencia ASCAP ofrece una solución eficiente para las empresas para llevar a cabo legalmente música ASCAP, respetando el derecho de los compositores y otorgándoles un pago justo. Con más de 450.000 miembros que representan a más de 8,5 millones de obras con derechos de autor, la ASCAP es el líder mundial en regalías de rendimiento, servicios y actividades de promoción para los compositores y compositores, y la única organización estadounidense de derechos de ejecución (PRO) y dirigidas por sus propios miembros. www.ascap.com

Upcoming Events more....
Deadlines more....