Marc Anthony Honrado Con El
Premio Fundadores De ASCAP
“Di Que Regresarás” Nombrada “Canción del Año”
Sony/ATV Discos Music Publishing, Pacific Latin Copyright, Reciben Premios Como Editoras del Año
Los Angeles, CA - 20 de marzo del 2012: Claudia Brant y Anthony "Romeo" Santos fueron nombrados “Compositores del Año” en la vigésima edición anual del Premio ASCAP A La Música Latina celebrado esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, CA. El cantante y productor Marc Anthony fue honrado con el “Premio Fundadores de ASCAP”, “Di Que Regresarás” fue nombrada “Canción Latina del Año”, Sony/ATV Discos Music Publishing” recibió el premio a “La Editora del Año” y Pacific Latin Copyright” recibió el Premio a la “Editora Independiente del Año”.
El locutor Carlos Alvarez, de Univision Radio, fue el maestro de ceremonias del concurrido evento auspiciado por Kohl’s. Otras de las estrellas que se dieron cita en la premiación incluyeron a: Andrés Cabas, Christian Chavez, Conjunto Atardecer, Dexter, Diana Reyes, El Bebeto, Elias Medina, Julio Ramirez (Reik), José Doejo, Mista Greenzz, Pia Toscano, Red One, Simon Fuller, Jorge Gaxiola (Voz de Mando), Tito “El Bambino”, Wise, David y Victoria Beckham, and muchos otros. Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de: Alejandra Guzmán, Claudia Brant, Frankie J, Ferra, Luis Fonsi, Natalia Jimenez, Noel Schajris, Oscar y Armando (La Mafia), Pia Toscano, Victor Manuelle y 3Bal.
Paul Williams, Presidente y Chairman de ASCAP, se unió a la figura internacional del deporte David Beckham para presentar el Premio Fundadores de ASCAP a Marc Anthony.
El Premio Fundadores de ASCAP es el honor más prestigioso que la organización presenta a sus miembros y se le entrega los compositores y artistas que han hecho contribuciones pioneras a la música, inspirando e influenciando a sus compañeros creadores de música. Cada receptor es un innovador musical que posee un estilo único de genio creativo que enriquecerá las generaciones venideras. Entre los ganadores anteriores se encuentran Rod Stewart, Patti Smith, Annie Lenox, Rubén Blades, James Taylor, Neil Young, Garth Brooks, Joni Mitchell, Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney y Stevie Wonder. Como parte del tributo, Marc Anthony fue honrado con un número musical que incluyó a Natalia Jimenez, Oscar y Armando (La Mafia), Pia Toscano y Victor Manuelle.
Williams presentó además el Premio ASCAP al Compositor del Año a Claudia Brant. Esta es la primera vez que Brant recibe dicho premio de manos de la organización. Brant, la “Compositora del Año”, también recibió un tributo musical acompañada de sus amigos Luis Fonsi, Noel Schajris y Frankie J.
Randy Grimmett, Vicepresidente Ejecutivo de ASCAP Para Membresías, y Alexandra Lioutikoff, Vicepresidenta de Membresía Latina de ASCAP, presentaron “Canción Latina del Año” a “Di Que Regresarás”, compuesta por Ferra (Carlos M. Ferraresi), editoras: Tres Islas Music y Canción Animal Music. También presentaron el premio a la Editora Independiente del Año a Pacific Latin Copyright (por sus ocho temas ganadores). John LoFrumento, CEO de ASCAP, presentó el Premio a “La Editora Del Año” a Sony/ATV Discos Publishing por sus 29 temas ganadores. Esta es la decimotercera ocasión que Sony/ATV recibe este premio.
Otros premios fueron entregados en las categorías Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.
Contacto de Prensa:
Blanca Lasalle – Creativelink
tel:(212) 684-6001
blanca@creativelinkny.com
Alison Toczylowski – ASCAP
(212) 621-6524
atoczylowski@ascap.com