Latino
ASCAP "We Create Music"
THE AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS AND PUBLISHERS
ACE / Repertory Find Titles, Writers & Publishers and more Find Titles, Writers, Publishers and more
Search ASCAP.com
 
Search ASCAP.com

Latino

Mario Domm, David Bisbal, Claudia Brant, Romeo Santos and La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga were among the big winners at the 23rd annual ASCAP Latin Music Awards, held March 11th at The Beverly Hilton Hotel in Los Angeles, CA.

Este pasado viernes 9 de enero del 2015, el Departamento Latino de ASCAP en New York, asistió a la fiesta celebrada por Mayimba Music; exitosa editora, productora y disquera indepediente, con un extenso catálogo y multiples premios de la Industria
de la Música

Si usted aún no es miembro de La Academia Latina de la Grabación, o necesita renovar su membresía, le sugerimos aprovechar las tarifas multi-anuales!

Espectacular fue la colaboración entre compositores de ASCAP con estudiantes de FIU College of Architecture + The Arts School of Music.

El pasado 18 de octubre, ASCAP asistió a la segunda edición de El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos, fundada por los reconocidos compositores y productores de ASCAP; Desmond Child y Rudy Pérez

It's one of our favorite stories to tell: the promising talent who breaks through, crosses over, gets the attention that he or she deserves. Here are 10 ASCAP songwriters and composers who had breakthrough years in 2014, and are poised for even bigger things in the future.

Lorenzo Méndez de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, firma con ASCAP. Con una exitosa carrera como cantante de esta consagrada banda, reconocido por su charisma y su sencillez, ahora Lorenzo se une a nuestra familia, también como compositor, le damos la bienvenida y esperamos que siga cosechando éxitos. Felicidades.

ASCAP Latino y Secret Road se juntaron a crear un Song Camp llamado The Bridge en Los Angeles. Los participantes fueron 15 compositores de varios generos, y durante el camp tuvieron la oportunidad de componer para proyectos de cine y para artistas Latinos.

Glenda del E nacio y crecio entre lo que ella describe como “lo mejor de dos mundos” en su nativa ciudad de La Habana, Cuba y la multicultural ciudad de Toronto, Canada. Haber crecido en un ambiente musical le ha permitido ganar experiencia desde muy temprana edad, asi como aprender la importancia de ser persistente y entregada a su pasion.

En el año 2010 lanza su primer sencillo en las radios de Colombia, Venezuela y Brasil titulado “Miel y Fuego”. A mediados de 2012 lanza su EP titulado “Al Máximo”, donde vemos a una Ninón mucho más firme con su tema “Macho Mío” lleno de mucha energía y efusividad.

Con apenas 21 años, Alexxa tiene esa mirada brillante que denota sus ganas de comerse el mundo haciendo lo que más le gusta y apasiona: cantar. Alexxa reflejó desde los 5 años su inquietud por la música folclórica mexicana y el baile.

ASCAP Latino, patrocinó la séptima Convención de Monitor Latino, celebrada en City of Industry, CA. Entre otras actividades podemos destacar la participación de la Vice Presidenta de ASCAP Alexandra Lioutikoff en la ceremonia de apertura, así como en la conducción de un excelente panel “The Hitmaker –Write With Passion” que incluyó a compositores y productores ya establecidos como: Luciano Luna, Rodrigo Dávila, Yahir, José Luis y Raúl de Río Roma y Ettore Grenci.

ASCAP felicita a sus socios Lin-Manuel Miranda, Don Was y el socio de PRS Michael Price por sus premios en la 66a Edición de los Emmy Awards, que honra la mejor programación de TV en los Estados Unidos en horario estelar.

El reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel es el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con base en su natal Venezuela. Dudamel se une a la familia ASCAP a raíz de su primera oferta pública como compositor para la película Libertador, una película biográfica sobre el luchador por la libertad de Venezuela Simón Bolívar.

El destacado compositor cubano-americano, socio de ASCAP Chein García Alonso
falleció este 10 de agosto del 2014. Cheín, quien pertenece a la Sociedad de Autores desde 1989 cuenta con más de setenta obras registradas, las cuales fueron éxitos en su mayoría.